lunes, 5 de octubre de 2015

Los beneficios del vino

Vimos en la entrada anterior, que la cerveza es un brebaje que si se consume con moderación, puede aportar de manera  muy positiva al cuerpo humano. Del mismo modo, el vino no se queda atrás en cuanto a características eficientes. 

En la siguiente entrada, nombraremos algunas de las cualidades benéficas que posee el vino al momento de ser bebido.


Al igual que la cerveza, el vino también posee los polifenoles, descritos en la entrada anterior "los beneficios de la cerveza" como antioxidantes. Según los últimos estudios, se afirma que el consumo moderado de vino puede traer muchas bondades consigo.

Los flavonoides (polifenol), por sus propiedades antioxidantes, proporcionan al usuario una especie de protección contra las enfermedades cardiovasculares. Por eso siempre es recomendable beber una copa de vino una vez al día.

El vino también se le atribuye el ayudar con el tema de inhibir el crecimiento de células tumorales. Estudios indican que el consumo de a lo más dos copas diarias de vino tinto, muestran el papel protector que tiene este licor, por ejemplo, contra el cáncer de pulmón. También reduce el riesgo de toxicidad sobre la piel en personas que se someten a tratamiento de radioterapia.

Además ayuda a equilibrar la presión arterial, tiene efectos anticoagulantes, disminuye el efecto del cigarrillo entre otros.

Por último, cabe destacar que todos estos beneficios se deben a que el consumo es moderado, es decir, no se bebe mas de 250 mL diario. Esto tampoco quiere decir que se deba beber todos los dias, simplemente es para destacar las cualidades de este trago que es muy popular en nuestro país.

¿Qué otra cualidad conoces?, déjanos tu comentario y opina sobre tu experiencia bebiendo este brebaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario